Así es la familia del Bicentenario: madres solteras y más individualismo
 
10 de Septiembre, 2010

El 95,3% de los encuestados señaló que la hora del té es la principal actividad que une a la familia

El Estudio de la Familia del Bicentenario, desarrollado por Adimark GFK y Té Club arrojó diversas conclusiones con respecto a la composición de las familias actuales y la visión que la sociedad tiene de éstas.

Entre los datos más destacados se cuenta el hecho de que el 85% de los sondeados considera como familia a las madres solteras y el 74% a los padres separados, mientras que sólo el 32,7% cree que las parejas homosexuales son familia. El 87,2% considera que hoy existe más individualismo.

En otras cifras, el 51,1% de quienes participaron en la encuesta calificó a su familia con nota 7 al describirla como familia ideal. ¿Qué es lo que la hace ideal? El 39,4% contestó que la unión, seguida del afecto, con un 28,3%.

Ante la pregunta sobre las actividades que unen a la familia, el 95,3% de los encuestados señaló que era la hora del té y el 93,7%, las reuniones familiares con o sin motivo.

“A través de este estudio, pudimos comprobar que el concepto de familia para los chilenos hoy no se basa en su composición, sino que en los valores y sentimientos que se comparten entre sus miembros. Hemos ampliado nuestra visión de la familia, aceptando la diversidad en su composición”, asegura Verónica Edwards, Directora Ejecutiva de Adimark.

En el sondeo, cuyos resultados completos puedes revisar en www.teclub.cl, participaron 605 hombres y mujeres de todos los segmentos socioeconómicos, residentes en Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Concepción, Talcahuano y Puerto Montt.