Por primera vez se realiza en Chile Congreso para buscar propuestas públicas que fortalezcan a la Familia
 
30 de Septiembre, 2010

“Ya no más diagnósticos sobre la familia en Chile. Lo que hoy necesitamos son propuestas concretas para fortalecerla”. De esta forma, Carmen Domínguez, Directora del Centro UC de la Familia, resume el objetivo del Primer Congreso “Familia para todos en el Bicentenario” que se realizará el  sábado 2 de octubre, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.
 

El encuentro convocará a los principales expertos internacionales y nacionales en materias de familia y se abordarán las temáticas de Políticas Públicas de Familia, Matrimonio y Educación-Familia.
La actividad estará dividida en tres bloques, dentro de los cuales habrá paneles de discusión con diversos expositores. El primer bloque de Familia y Políticas públicas contará con la Conferencia de Eduardo Hertfelder de Adecoa, Ingeniero y Director Instituto de la Política Familiar de España. Dentro de este bloque estará el panel de Políticas Públicas por la Familia en Chile con temas como: La familia como bien social, El fortalecimiento de la Familia en la legislación chilena y Mejorando la calidad de vida de la familia en Chile.
El segundo bloque titulado Familia y Educación contará con la Conferencia del Magíster en Filosofía y Profesor de la Universidad de la Sabana en Colombia, Álvaro Sierra. Este bloque posee dos paneles: el de “El desafío de vivir en Familia” y el de “Educar en los tiempos actuales”.
Familia y Matrimonio lleva por nombre el tercer bloque que contará con la Conferencia de Tomás Melendo, Doctor en Filosofía de la Universidad de Navarra y Director Máster en Matrimonio y Familia de la Universidad de Málaga. El panel en esa ocasión será Amor en el Matrimonio, donde se hablará de: Restaurar el amor, Varón y Mujer distintos pero complementarios y superando nuestras dificultades. 

Por último, Hernán Corral, Doctor en Derecho de la Universidad de Navarra y Profesor de la Universidad de Los Andes, expondrá para finalizar la jornada con La Familia en el Chile del Futuro.
Junto al Centro UC de la Familia, participan en la organización del Congreso las siguientes instituciones: Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de Los Andes, Vicaría para la Familia, Facultad de Educación y Ciencias de la Familia de la Universidad Finis Terrae, Conferencia Episcopal de Chile, Red por la Vida y la Familia y Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Esta iniciativa para el P. Marek Burzawa msf, Vicario para la Familia “es el  momento propicio para reflexionar  y proponer, además de darle el espacio que se merece a nuestra familia y fortalecerla”.  

Informaciones e Inscripciones: www.congresodefamilia.cl