Concepción se prepara para vivir el segundo Congreso de la Familia
 
18 de Abril, 2012

El encuentro se desarrolla este sábado 21 de abril en el Instituto de Humanidades “Alfredo Silva Santiago”

Con la presencia de la destacada médico cirujano María Luisa Di Pietro, encargada de Bioética y Familia, en el Instituto Juan Pablo II e integrante del Comité Nacional de Bioética de Italia, este sábado 21 de Abril, se desarrollará la segunda versión del Congreso de Familia, en la Arquidiócesis de Concepción.

Con el lema “Familia para Todos”, el encuentro pretende abordar el rol pedagógico que cumple la familia en la sociedad, además de establecer propuestas para fortalecerla en las políticas públicas.

El congreso además, contará con la participación de importantes expositores ligados al ámbito de las ciencias y la educación, tales como la abogada Carmen Domínguez; la periodista y Directora académica Ana María Yévenes; el Obispo de Punta Arenas, Monseñor Bernardo Bastres, la sicóloga Marcela Fuentes, la académica Claudia Pedreros, entre otros.    

 

El evento es organizado en conjunto por la Vicaría para la Familia con la Conferencia Episcopal de Chile, el Centro UC de la Familia, el Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de Los Andes, la Facultad de Educación y Ciencias de la Familia de la Universidad Finis Terrae, Red por la Vida y la Familia y la Universidad Católica de la Santísima Concepción.   

 

El congreso comenzará el sábado 21 de abril de 9:00 a 17:00 horas en el salón del Instituto de Humanidades “Alfredo Silva Santiago”, ubicado en calle Colo-Colo 24, Concepción. El programa contempla tres bloques acerca de la situación de la familia, la educación y el fortalecimiento del matrimonio.

Para obtener mayor información sobre el cronograma de las actividades, se puede acceder al sitio web del congreso, http://www.congresodefamilia.cl/ y a través del mail contacto@viceduc.cl.